Semblanza de Liselott Diem

Luis Miguel Ruiz Pérez

Resumen


El apellido DIEM posee en las Ciencias del Deporte un reconocido prestigio. Una parte importante de los estudiantes que estudiaron en los años 70 y 80 tuvieron la ocasión de leer los volúmenes que sobre Historia del Deporte, este estudioso alemán escribió.
Menos conocida fue su esposa Liselott pero no por ello menos importante. Encarnó a la mujer investigadora, a la mujer que se preocupó de manera notable por el estudio del comportamiento y desarrollo motor infantil, así como del Olimpísmo moderno convencida como estaba de las ideas de Pierre de Coubertin, así como por haber contribuido a fundar el Instituto Carl Diem, institución creada para el desarrollo del conocimiento en el ámbito de las Ciencias del Deporte.
Sus estudios fueron numerosos y variados, y en español se han conocido a través de sus libros y estudios diversos y variados. Estos libros se caracterizaron por un lenguaje directo, sin tecnicismos, y desarrollados para mostrar a los profesionales la forma organizada y sistematizada de acometer el desarrollo de la competencia motriz infantil, competencia motriz que debía responder a una expresión natural de las potencialidades infantiles en contextos lo más naturales posibles, esfuerzos que no siempre fueron reconocidos por sus contemporáneos. (Leer + en PDF)

Texto completo/Full Text:

PDF




------------------------ 0 -------------------------

RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
logopublisher_168


Publisher: Ramón Cantó Alcaraz
ISSN:1885-3137 - Periodicidad Trimestral / Quarterly
Creative Commons License