La revista RICYDE se consolida

Ramón Cantó Alcaraz

Resumen


Si poner en marcha esta revista fue nuestro primer gran reto editorial, nuestro segundo gran reto, que duda cabe, ha sido adaptar RICYDE a lo estándares internacionales y en concreto al formato de OA (Open Acces) de OPEN JOURNAL SYSTEMS (OJS).

Todo ello ha supuesto pasar de un diseño personal, de cuya identidad corporativa estábamos muy satisfechos después de tres años (2005, 2006 y 2007), a una presentación más acorde con los tiempos de cambio en los que nos movemos. Como los lectores habrán podido constatar que, a partir de enero de 2008 coincidiendo con el volumen 4, y el número 10 de RICYDE, optamos por dar el gran paso en pro de una mayor funcionalidad y visibilidad, adoptando todo nuestro formato a OJS.
Open Journal Systems (OJS) es un Sistema de Administración y Publicación de revistas y documentos periódicos (Seriados) en Internet. El sistema está diseñado para reducir el tiempo y energías dedicados al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación periódica. Este sistema permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial, con esto se busca acelerar el acceso en la difusión de contenidos de investigación producidos por las Universidades y Centros de Investigación, productores del conocimiento. Asímismo, busca consolidarse como una herramienta con innovaciones que permite el acceso en texto completo de los documentos publicados.

(Leer + en PDF)

Texto completo/Full Text:

PDF




------------------------ 0 -------------------------

RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
logopublisher_168


Publisher: Ramón Cantó Alcaraz
ISSN:1885-3137 - Periodicidad Trimestral / Quarterly
Creative Commons License