RICYDE en su quinto año en línea (2005–2009)

Ramón Cantó Alcaraz

Resumen


La Revista Internacional de Ciencias del Deporte / Internacional Journal of Sport Science (RICYDE) pertenece a esa generación de publicaciones científicas, de carácter periódico, que nacen como revistas digitales o electrónicas sin tener que sufrir la reconversión de papel a digital.
Muchas revistas han acometido esta reconversión y todas aquellas que pretendan seguir presentes en el panorama internacional y mantener la visibilidad, deberán hacerlo próximamente. No olvidemos que si hay algo verdaderamente significativo en la gran transformación que ha supuesto la incorporación de Internet en nuestro entorno ha sido, sin lugar a dudas, el acceso casi en tiempo real a la información científica, publicaciones, comentarios, foros, eventos y demás acontecimientos de interés y relevancia en nuestro ámbito.
Por ello, y con relación a la trayectoria de RICYDE, que hoy día 1 de octubre, completa un importante periodo de 2005 a 2009, hemos querido dedicar de forma muy especial el editorial.
Con el quinto volumen, que viene a completar RICYDE en octubre de 2009 podemos decir, que muchos de los objetivos que se planteaba la revista en su nacimiento han sido cumplidos. Por ejemplo, la pretendida proyección internacional de la revista ya alcanza a doce países que, por la filiación de los autores, son los que le dan el carácter de internacionalidad.
Por otro lado, nuestro nivel de pluralidad institucional (1,94) puede permitirnos afirmar que RICYDE es una publicación periódica independiente. (Leer + en documento pdf)


Texto completo/Full Text:

PDF




------------------------ 0 -------------------------

RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
logopublisher_168


Publisher: Ramón Cantó Alcaraz
ISSN:1885-3137 - Periodicidad Trimestral / Quarterly
Creative Commons License