"Se hace camino al andar"

Ramón Cantó Alcaraz

Resumen


Con el nº 9 de octubre de 2007 completamos nuestro tercer volumen y el tercer año de vida, y no podemos resistirnos a realizar un balance más que positivo del alcance y proyección internacional de RICYDE desde que iniciamos esta tarea de divulgar el conocimiento científico en octubre de 2005.

Quizás sea suficiente que los lectores visiten nuestra sección de estadísticas (1), y vean los números totales mes a mes desde que empezamos, los números de visualizaciones de artículos durante el 2007, los diez artículos más visitados, etc. pero también queremos matizar algunos aspectos:

No cabe duda, que el número de visualizaciones o descargas de nuestros artículos a texto completo, es importante como muestra la gráfica 1, sin embargo, nos gustaría añadir que a estas visualizaciones y descargas, hay que sumar la cantidad de descargas de los artículos a texto completo que hemos depositado en otras plataformas, como RedALyC (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Universidad Autónoma del Estado de México) (2), dado que en el convenio firmado, se nos exige depositar nuestros artículos en su base de datos. RedALyC por su lado lleva a cabo sus propias estadísticas de descargas, números que están a disposición del usuario, todos los meses, aunque no con la puntualidad con la que RICYDE tiene acostumbrados a sus lectores. (Leer + en PDF)

---------------------------------------------------------------------


Texto completo/Full Text:

PDF




------------------------ 0 -------------------------

RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
logopublisher_168


Publisher: Ramón Cantó Alcaraz
ISSN:1885-3137 - Periodicidad Trimestral / Quarterly
Creative Commons License