Difusión y calidad editorial de RICYDE y de las revistas españolas de Actividad Física y Deportiva según la nueva versión de DICE.

Ramón Cantó Alcaraz, José Luis Graupera Sanz

Resumen


Muy recientemente, apenas una semana antes de cerrar la edición de este número de RICYDE, se ha publicado la versión actualizada de la base de datos DICE (2011). En ella se evalúa la calidad editorial y la difusión de las revistas del área temática de Actividad Física y Deportiva, entre las que se encuentra RICYDE. Esta nueva versión incorpora mejoras importantes respecto de la anterior, tales como nuevos indicadores y categorías de calificación. Pensamos que la información que ofrece puede resultar interesante para nuestros lectores, y muy especialmente para nuestros autores. Hay que tener presente que esta web oficial se emplea como referencia a la hora de establecer los criterios de valoración de los artículos publicados en revistas científicas. Por ello hemos considerado oportuno presentar aquí, aunque sea de manera sumaria, un bosquejo de análisis de los resultados de los principales indicadores en las revistas de nuestro ámbito y en la propia RICYDE.

La base de datos DICE como referencia oficial de calidad editorial.

La base de datos DICE presenta información sobre la calidad editorial y la difusión de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. Esta web está editada por el Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT), que forma parte del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) dentro de la estructura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Por lo tanto tiene un carácter oficial y cuenta con el respaldo del más importante organismo público del sistema de investigación español.

(Leer + en PDF)


Palabras clave/key words


ricyde; bases de datos: dice; csic; iedyt; cchs;

Texto completo/Full Text:

PDF




------------------------ 0 -------------------------

RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
logopublisher_168


Publisher: Ramón Cantó Alcaraz
ISSN:1885-3137 - Periodicidad Trimestral / Quarterly
Creative Commons License