Muska Mosston (1925-1994). 40 años de su propuesta de estilos de enseñanza

Luis Miguel Ruiz Pérez

Resumen


En este año que hemos comenzado 2006 se han cumplido los 40 años de un modelo que impactó a los docentes en Educación Física, el Espectro de Estilos de Enseñanza que Mosston presentó en 1966 y enseñó por todo el mundo a lo largo de su intensa vida.
Moshe (Muska) Mosston nació en 1925 en Haifa (Israel) de Pia y Benny Mosston, idealistas que volaron de Kiev a Israel para contribuir a la construcción de su país.
Para quienes lo conocieron en su juventud, Mosston fue un atrevido, hábil y deportivo joven dispuesto a realizar cualquier cosa si esta era atrevida y un reto. Ocurrente, imaginativo y creativo, participando de forma activa en la guerra de su país.
En 1945 obtuvo su titulación como profesor de educación física y en 1950 viajó a Estados Unidos donde completó su formación en 1954 con grado de Master. Es en la Universidad Hebrea de Jerusalén en la que comienza su andadura como Jefe del departamento de Educación Física para volver a los Estados Unidos en los años 60, desempeñando tareas de dirección, de enseñanza y divulgación en numerosas instituciones.


(Leer + en PDF)

--------------------------------------------------------------------


Texto completo/Full Text:

PDF




------------------------ 0 -------------------------

RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
logopublisher_168


Publisher: Ramón Cantó Alcaraz
ISSN:1885-3137 - Periodicidad Trimestral / Quarterly
Creative Commons License